Secretos de la Naturaleza®

Fonofax: 26718106

PRODUCTOS NATURALES:

(1) ACHIOTE

(2) BELÉN

(3) CAIGUA

(4) CALAGUALA

(5) CHUCHUHUASI

(5) GRAVIOLA

(7) NONI

(8) PULMONARIA

(9) VALERIANA

(10) VIGOR MAX

(11) YACÓN

 

OTROS PRODUCTOS:

ACEITE DE BACALAO
ALOE VERA
BETACAROTENO
CHANCAPIEDRA
COLÁGENO
CRANBERRY

GINSENG
GOJI

GUARANÁ
LECITINA DE SOYA
MAQUI
MANGO AFRICANO

MORINGA

PAPA BLANCA

SPIRULINA
VITAMINA C
VITAMINA E

GRAN SURTIDO DE HIERBAS NATURALES

TÉ VERDE
TÉ ROJO
TÉ PU-ERH
TÉ DE JAZMÍN

JABONES ARTESANALES
SHAMPOO ORTIGA
BÁLSAMO ORTIGA
CREMA DE EMU
+
CREMA DE CARACOL

JABÓN DE CARACO
L
LECHE VIRGINAL

MIEL DE ABEJA
CARAMELOS PROPÓLEO

PROPÓLEO LÍQUIDO
PROPÓLEO SPRAY
PROPÓLEO CÁPSULAS
JALEA REAL

POLEN


GALLETÓN INTEGRAL GALLETAS SIN GLUTEN
MERMELADAS
BARRAS ENERGÉTICAS


STEVIA HOJA
STEVIA BLANCA
CHÍA ENTERA

QUÍNOA

PIEDRAS ENERGÉTICAS PIEDRA LUNA
PIEDRA ALUMBRE

 

26718106

 

Secretos de la Naturaleza®

Quienes nos conocen nos recomiendan

 

PROPIEDADES PLANTAS NATURALES

Ministerio de Salud chileno regula Medicamentos Herbarios Tradicionales

Precauciones en la recolección de las Plantas Naturales

Ministerio de Salud chileno respalda el uso de hierbas medicinales y regula su rotulado

Propiedades Plantas Naturales Chilenas

Propiedades Plantas Naturales Peruanas

 

Puede consultar por productos para:

1

AFECCIONES DEL SISTEMA URINARIO Y LA PRÓSTATA. Infecciones a la vejiga y disminuir las visitas al baño tanto en hombres como en mujeres

2

COLON IRRITABLE. Para el Hígado graso, Riñones y Sistema Digestivo. Depurativo (purifica la sangre) y diurético. Para evitar los reflujos, úlceras, hemorragias y sangramientos internos.

3

ADELGAZANTE. Poderoso quemador de grasas. Para l impiar la sangre y en casos de várices, celulitis, arterosclerosis, la tiroides, colesterol alto e hipertensión.

4

PSORIASIS, VITILIGO Y DERMATITIS. Para dermatitis alópica, líquen plano, alzheimer, lupus eritematoso sistémico, enfermedad de Crohn, del sistema inmunológico o de la piel.

5

HUESOS Y ARTICULACIONES. Tratamiento de osteoporosis y fracturas de huesos . Para reducir el dolor muscular, de las articulaciones, el reumatismo y los cartílagos.

6

TRATAMIENTO DE TODO TIPO DE CÁNCER. Incluido cáncer de mamas, páncreas, colon, próstata, pulmón, hígado, huesos o Leucemia . Planta que pueden ayudar a reducir las células cancerosas sin dañar las sanas.

7

ENERGIZANTE, MULTIVITAMÍNICO. RECONSTITUYENTE CELULAR. Beneficioso en caso de anemia, fatiga y cansancio crónico. Para prevenir naturalmente resfríos y gripes. Aumentar defensas y mejorar el sistema inmunológico.

8

PARA PULMONES, SILICOSIS, ASMA, TOS Y BRONQUITIS. Para todo tipo de afecciones de las vías respiratorias.

9

ANTIESTRÉS Y CALMANTE NERVIOSO. Para insomnio, vértigo, crisis de pánico y pérdidas de seres queridos. Para restaurar el sueño y como antidepresivo. (No producen acostumbramiento).

10

PARA ESTIMULAR LA ACTIVIDAD SEXUAL. Ayudar en la disfunción eréctil y fortalecer la libido femenina y masculina. Potente vigorizante y energizante, sin contraindicaciones.

11

TRATAMIENTOS PARA LA DIABETES. Para ayudar a estabilizar la cantidad de azúcar (glucosa) en la sangre y poder reducir las dosis para quienes se inyectan insulina.

 

 

 

Lunes 15 de febrero de 2010

MINISTERIO DE SALUD CHILENO REGULA MEDICAMENTOS HERBARIOS TRADICIONALES

El Ministerio de Salud, en cumplimiento de las políticas públicas de salud, así como de los lineamientos y directrices establecidas en la Política Nacional de Medicamentos, ha desarrollado un proceso de regulación en torno a las medicinas alternativas y en específico sobre los medicamentos herbarios tradicionales.

Así, en reconocimiento de la cultura popular y ancestral de nuestros pueblos originarios y en concordancia con las estrategias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han establecido las bases regulatorias para permitir el adecuado acceso a los medicamentos herbarios tradicionales.

Para concretar el proceso de introducción de los medicamentos herbarios tradicionales y propiciar su correcto uso, se ha desarrollado un libro electrónico que se difunde a la comunidad, conteniendo las descripciones de las especies vegetales y sus usos reconocidos, así como las exigencias de su rotulación, contenidos que permitirán a los usuarios profundizar sus conocimientos y obtener el máximo beneficio de estas alternativas terapéuticas.

Tomado de: http://www.redsalud.gov.cl/

Principio de página

PRECAUCIONES EN LA RECOLECCIÓN DE LAS PLANTAS NATURALES

La recolección de Plantas Naturales debe estar acompañada de una serie de precauciones a fin de preservar sus principios activos.

Entre las precauciones a tener en cuenta encontramos:

a) Ser recolectada a cierta hora del día.

b) No toda la planta es beneficiosa para la salud humana, según sea el caso se utiliza el tallo, las raíces, las hojas, las semillas, las flores o los frutos.

c) Sólo debe ser cosechada cuando la planta está madura, es decir, no se puede recolectar en cualquier época del año (salvo raras excepciones). Por lo general, dependiendo del tipo de planta, son cerca de tres meses que se disponen para ser recolectadas, secadas y guardadas.

d) Ser secada a la sombra. Nunca exponer las Plantas Naturales al sol, pues pieden parte importante de sus principios activos.

e) Nunca recolectarlas en ciudades o en zonas rurales contaminadas con polución ambiental o aguas con residuos químicos o de alcantarillado. Muchas hierbas naturales de la ciudad se encuentran enfermas por la alta contaminación, los residuos del aseo de baños y cocinas o el cloro del agua potable con la cual son regadas.

En SECRETOS DE LA NATURALEZA somos concientes de estas precauciones, por ello traemos nuestros productos de zonas libres de contaminación.

Claudio Pérez Díaz

Principio de página

Sábado 01 de septiembre de 2007

Lista de 50 medicamentos herbarios fue publicada en el Diario Oficial:

MINISTERIO DE SALUD CHILENO RESPALDA EL USO DE HIERBAS MEDICINALES Y REGULA SU ROTULADO

En seis meses más, los envases de las hierbas deberán informar acerca de sus usos médicos, efectos y contraindicaciones.La medida busca dar confianza y seguridad a los chilenos que compran y usan este tipo de plantas medicinales.

PAMELA ELGUEDA y CARMEN RODRÍGUEZ

Achicoria para la falta de apetito. Cedrón para las náuseas. Hierba de San Juan para la depresión. Plantas y usos medicinales conocidos por los chilenos que recibieron ayer una validación clave.

El Ministerio de Salud (Minsal) publicó en el Diario Oficial un listado de 50 hierbas que deberán ser consideradas "medicamentos herbarios tradicionales", detallando su uso común, el efecto que ha sido validado científicamente, cómo debe ser su preparación y cuáles son sus contraindicaciones.

El objetivo es que este detalle esté en el rotulado de las bolsas en las que se venden las hierbas medicinales. "Nuestra idea es avanzar en la información al paciente y también potenciar estas hierbas, porque algunas son muy buenas", explica la doctora Pamela Milla, química farmacéutica y jefa del Departamento de Políticas Farmacéuticas y Profesiones Médicas del Minsal.

Uso validado

Para elaborar esta información, los profesionales de este departamento y de la División de Políticas Saludables y Promoción del Minsal recopilaron informes científicos y trabajaron codo a codo con la Asociación de Yerbateros del Mercado de Santiago. "Ellos hicieron la lista de los 50 productos más vendidos y aportaron su experiencia en el tema", comenta la profesional.

El acuerdo fue que en seis meses más todas las hierbas que se vendan en los carritos tengan esta nueva rotulación, y que las bolsas no contengan mezclas de plantas medicinales.

"Que exista una información oficial hace que la gente tenga mayor confianza y pueda usar las hierbas como una alternativa segura, pero dentro de ciertos márgenes, es decir, consultando al médico y advirtiéndole que está usando estas hierbas", acota la doctora Milla.

El doctor Jorge Lastra es director del Servicio de Salud Metropolitano Central y precursor en la apertura de hospitales públicos a prácticas complementarias. En su opinión, este listado está reconociendo un hecho claro: "Hay evidencias de que la población en su mayoría hace un uso, si no exclusivo, al menos complementario de recursos alternativos".

Lo más importante, agrega, es que este tipo de medidas avanza en el reconocimiento de estas prácticas y en la generación de condiciones que den seguridad a las personas.

Para Miguel Ángel Morales, académico del programa de Farmacología de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, lo importante de este listado es que reconoce la extendida automedicación que existe de medicamentos herbarios. "Y cuando eso existe, se deben definir claramente las indicaciones y contraindicaciones que tienen estos recursos terapéuticos".

El académico, quien es también vicepresidente de la Sociedad Chilena de Fitoterapia, apunta que las infusiones de hierbas pueden ser muy útiles para tratar cuadros agudos. "Pero cuando se trata de terapias prolongadas es más complicado, porque no se sabe cuánto del principio activo hay en esa infusión particular".

En esos casos, considera más recomendable preferir fitomedicamentos, que son productos farmacéuticos estandarizados y que indican la cantidad de componentes bioactivos que tienen.

Para la doctora Gloria Burgos, presidenta de la Corporación Médicos para Chile, lo positivo de esta validación está en que se reconoce un conocimiento popular.

"Hay una búsqueda de la gente por volver a una medicina antigua o a las cosas más naturales. Independiente de su nivel sociocultural, las personas están buscando alternativas distintas para manejar sus problemas de salud", dice esta médico internista.

Este reconocimiento de las hierbas como medicamentos, agrega, puede "ayudar cuando las personas están muy alejadas de centros de atención de salud, frente a heridas o algún dolor".

Sin embargo, advierte que el riesgo que se puede correr es que las personas interpreten este reconocimiento oficial como que pueden reemplazar los medicamentos alópatas por los herbarios.

"Lo que me preocupa es que la gente suspenda sus tratamientos alópatas y pruebe con esto que le va a salir más barato y que no requiere receta, pero corriendo el riesgo de que se le complique el problema de salud".

Complementar conocimiento

Cada vez más médicos y estudiantes de medicina se están interiorizando de las distintas prácticas tradicionales de sanación.

Miguel Ángel Morales, académico de Medicina de la U.de Chile , cuenta que van a incorporar "todos los aspectos de fitomedicina y uso de las plantas en los cursos regulares de farmacología en el área de la salud". Y éste es sólo un ejemplo. Cada vez hay más cursos sobre estos temas en las distintas escuelas de medicina.

"El mismo Colegio Médico creó una sociedad de medicinas alternativas y complementarias, lo que va permitiendo que éstas salgan de espacios folclóricos y esnob para pasar a otros de reconocimiento más formal, académico y científico", dice Jorge Lastra, director del Servicio de Salud Metropolitano Central.

ACTUALIZACIÓN

50 HIERBAS más se agregarán durante septiembre al listado actual. Y en los próximos meses se sumarán otras más.

Tomado de: http://diario.elmercurio.com

Principio de página

PROPIEDADES PLANTAS NATURALES CHILENAS

Ajenjo: Para bajar la presión arterial.

Alejandría: Para adelgazar y la estitiquez (se sugiere tomar con Sen).

Apio Panui: Botar líquido de los riñones.

Árnica: Para las manchas en la cara y el hígado, las fibras musculares de la vejiga y circulación de la sangre. Para cálculos del hígado mezclar con limón (sólo beber una vez al día).

Artemisa: Dolores de Parto, reumatismo.

Bailahuén: Limpia el hígado, gases e hinchazón. Botar cálculos vesícula y riñón. (No usar en personas hipertensas).

Barraco: Tos, resfriado, hígado, riñones y como sahumerio.

Boldo: Para botar líquido, heridas internas y para el hígado.

Borraja: Atraso menstrual, resfríos, fiebre, garganta, botar flemas. No usar en embarazadas.

Cabello de Ángel: Dolores de pies y reumatismo. Hacer compresas y poner en tumores.

Cacho de Cabra: Para el lumbago.

Caléndula: Asma, bronquios. Ayuda en cáncer de estómago.

Canchelagua: Limpia la sangre, baja la presión alta, colesterol, diabético, sarpullido, infección vías urinarias y baja la fiebre. (Se sugiere tomar con moderación día por medio).

Canelo: Para los pulmones, usar en baños y vahos. En problemas de la garganta hacer gárgaras.

Castaña de la India : Para adelgazar y botar grasa del cuerpo. Diabetes. Partir y poner en agua hirviendo durante diez minutos. (Se sugiere tomar con moderación).

Cedrón: Para quienes sufren presión baja, depurador de la sangre, estomacal e intestinal.

Clavillo: Dolores y líquido cálculos de vejiga, de los riñones y el colesterol.

Cola de Caballo (Platero Grueso): Para la sangre y los riñones, en casos de hemorragias, machucones y heridas internas.

Contrayerba: Para la úlcera estomacal.

Corontillo: Para los pulmones (se sugiere mezclar con Hierba del Minero y Jarilla).

Culen: Para los nervios y dolor de estómago.

Diente de León: Riñones, diurético, úlceras .

Eucalipto: Tos, resfríos. Inhalar el vapor para despejar los bronquios.

Flores Pectorales: Bronquios, asma, tos, resfríos.

Fumaria: La alergia, a la sangre y sarpullido.

Hierba Contrarrayo: Para Sahumerios.

Hierba del Clavo: Enfriamiento, frialdad de vejiga, riñones, retención de líquido, cálculos, arenilla. Impotencia y problemas sexuales.

Hierba del Minero: Fortalece el pulmón (se sugiere mezclar con Jarilla y Corontillo).

Hierba Dulce: Vejiga, vías urinarias, enfriamiento y estimulante estomacal.

Hierba La Cantora : Pulmones, asma crónica y catarro. Hervir 3 minutos y tomar con miel.

Hierba Mayo: Caída del pelo y caspa.

Hierba Moto: Enfriamiento. Para hacer lavados en hemorroides o infecciones en ano (Mezclar con Nogal).

Hinojo: Hinchazón y gases

Hualtata: Para el corazón, tranquilizante.

Huella Huella: Principio de asma, problemas de pulmón crónico.

Jarilla: Para los pulmones (se sugiere mezclar con Hierba del Minero y Corontillo).

Lampayo: Ulceras internas. Una cucharada chica en una taza de agua hirviendo, tomar tres veces al día.

Laurel: Sahumerio. Para sazonar comidas.

Llantén: Heridas internas, úlceras y dolor de estómago. (Se sugiere mezclar con Matico).

Manzanilla: Enfriamientos, desinflamante después de la comida, r esfriado y para el estómago.

Manzanilla Romana: Caída de pelo.

Mastuerzo (Bolsa del Pastor): Para dolores de estómago.

Matico: Úlcera estomacal, heridas internas y dolor de estómago.

Melisa: Afecciones nerviosas, corazón, sistema nervioso, insomnio, mareos y dolores de cabeza, estados depresivos, relajante y antiestrés.

Menta: Para el estómago, úlceras y la vesícula.

Mil en rama: Para quienes se orinan solos o se orinan en la noche debido al frío.

Molle: Dolor de estómago, vías urinarias, hemorragias, reumatismo.

Muérdago (Quintral): Tranquilizante, para los nervios.

Naranjo: Para dormir, relajante, nervios y estómago.

Natre: Para bajar la fiebre.

Nogal: Diabetes. Para hacer lavados en hemorroides (Mezclar con Hierba Moto).

Orocoipo: Estómago y cálculos a la vesícula.

Ortiga: Tos y riñones. Para lavarse el pelo junto a Toronjil Cuyano (estimula el crecimiento del cabello).

Paico: Dolor de estómago y en empachos.

Palo Azul: Para botar el ácido úrico de la médula de los huesos.

Palo de Tebo: Curación de heridas internas (machucones) y para la diabetes.

Palo Santo (Huayacán): Machucones y heridas internas.

Palto: Bronquios, tos, pectoral.

Pasiflora (Pasionaria): Relajante, sistema nervioso.

Pasto Miel: Compresas, calmante, dolores.

Pata de Vaca: Se usa en la diabetes. (Se debe tener cuidado en su abuso, se sugiere tomar cada dos días y descansar luego de una semana).

Pelo de choclo: Riñones, Menstruación (en menstruación mezclar con Borraja y Canchalagua).

Pingo Pingo: Purificador de la sangre y los riñones.

Pino Sipre: Para hacer baños, infección a la piel.

Poleo: Digestivo.

Quinchamalí: Para la úlcera del estómago.

Romero Castilla: Para la gota, sistema nervioso, estómago, agotamiento, insomnio y como sahumerio.

Romero Pichi: Inflamación vejiga y vías urinarias.

Rosa Mosqueta (fruto): Enfriamiento, en caso de orinarse en la noche.

Ruda: Dolores de estómago y acidez.

Salvia Blanca: Para los nervios, mejora el sistema nervioso.

Salvia Negra: Nervios, mareos y para la gota .

San Juan (Hierba San Juan): Antiestrés y antidepresivo. Buen funcionamiento del corazón, actúa sobre el sistema nervioso y presión arterial. Usar para prevenir Alzheimer. Solo se debe usar la flor, no tomar el tallo, pues es dañino para la salud.

Sanguinaria: Para la circulación y d epurar la sangre (se sugiere tomar con Zarzaparrilla).

Sauce Amargo: Fiebre, infecciones vías urinarias, diabetes (tomar 2 veces a día, día por medio).

Sauco: Resfriado, bronquios, tos y asma.

Semilla de Amapola: Insomnio, mareos y dolores de cabeza, nervios y corazón. Para dormir placidamente. Poner media cucharada en una taza y vaciar agua caliente, dejar reposar 10 minutos y se toma en la mañana y en la noche.

Sen (Hojas de Sen): Laxante y a delgazante (se sugiere tomar con Alejandría).

Té Hamburgo: Es un laxante natural. Para gases, estitiquez, ardor y como adelgazante. Limpia el sistema digestivo de tantos años de comer comida chatarra. Contiene Sen, Alejandría, Boldo, Linaza y Manzanilla.

Tilo: Resfriado, tos y fiebre. (Se sugiere tomar acostado y no levantarse para evitar cambios de temperatura).

Tomillo: Para el estómago, mal aliento.

Toronjil Cuyano: Estomacal, h eridas internas, mejora la digestión y fiebre . Para lavarse el pelo junto a Ortiga (estimula el crecimiento del cabello).

Triaca: Para la memoria. Hervir y tomar durante el día.

Verbena: Para dejar de tomar (alcoholismo). Se mezcla con estrella de mar de 5 puntas y se toma durante cinco días.

Verónica: Nervios, corazón, regula la presión, insomnio, sustos, mareos, tristeza y depresión.

Zarzaparrilla: Para depurar la sangre (se sugiere tomar con Sanguinaria). Ayuda a la circulación y en el reumatismo.

Principio de página

PROPIEDADES PLANTAS NATURALES PERUANAS

Adelgasina: Adelgazante, anticelulitis, várices, colesterol, glucosa, purifica las venas, regula la presión arterial. 

Colon Plus: Buena digestión, colon irritable, páncreas, vejiga, úlceras nerviosas e intestinos.

Fórmula 26: Para eliminar el ácido úrico (Gota), reumatismo, artritis, arterosclerosis, resfríos, sinusitis, sistema óseo. Hervir una cucharada sopera para medio litro de agua y tomar 3 veces al día.

Gastritis: Malestar estomacal, gases, cólicos, gastritis, flatulencia, frío, buena digestión.

Hierba San Juan: Antiestrés y antidepresivo. Buen funcionamiento del corazón, actúa sobre el sistema nervioso, órgano de la digestión, vasos de la sangre, presión arterial, relajante y antidepresivo.

Hojas de Frángula: Diurético, depurativo para desinfectar el hígado, disolver las piedras de la vesícula biliar, regulariza la bilis, desinfectante de los riñones ovarios, el ácido úrico, limpia la sangre, várices y cálculos de los riñones, boca amarga, manchas en la cara, vómitos, pérdida de apetito y para botar las lombrices.

Mate de Siete Plantas: Depurador de la sangre, gran purificador de los riñones, hígado, estómago, úlceras, gastrointestinales, inflamaciones vaginales, útero, matriz, ovarios, próstata, problemas del corazón, artritis, diabetes, elimina el colesterol, el ácido úrico, manchas de la cara y várices.

Normalizante Menstrual: Es un compuesto especial de hierbas que ayudan a los problemas menstruales, estados alterados, dolores ováricos, inflamaciones, cólicos de matriz, vejiga, frialdades, jaquecas y dolores estomacales.

Sangre de Grado: Es un líquido obtenido de una corteza natural que se utiliza para los granos, espinillas, acné, úlceras gástricas, duodenales, estomacales, heridas, quemaduras, lavados vaginales, amigdalas, faringitis, hígado y riñón.

Té Inca Azul: Desinflama el hígado, la vesícula, evitando los cálculos biliares náuseas, mareos, dolor de cabeza. Estimula la digestión, flatulencias, estreñimiento, acidez gástrica estomacal y mal aliento, jugos digestivos del páncreas, colon y ano.

Té Inca Rojo: Sistema nervioso. Regula la presión, palpitaciones al corazón, estados depresivos, estrés, insomnios, jaquecas, mareos.

Té Melisa: Sistema nervioso, relajante y tranquilizante. Calmante, sudorífico y estomacal.

Té para la Sangre : Actúa sobre el sistema circulatorio o irrigación sanguínea para una buena salud. Eliminar alergias, várices, celulitis, hemorroides, acné, espinillas, presión arterial, colesterol, diabetes, purifica la sangre.

Tomillo: Gastritis, mala digestión estomacal e intestinales, estimula el apetito, hace que se digieran mejor las comidas.

Principio de página

 

 

 

Dirección: San Martín 414 esquina Compañía, una cuadra Estación Metro Santa Ana, Santiago Chile